Las máquinas de impresión digital no paran de evolucionar y cada día nos ofrecen más soluciones innovadoras. Estas mejoras de los últimos años han permitido el uso de otro tipo de papeles creativos para impresión mucho más atractivos e interesantes.

Existen muchos papeles creativos ya en el mercado, muchos de ellos sintéticos. Para nosotros los más interesantes, sin duda, son los fabricados a partir de fibras ecológicas. El papel creativo ecológico es el que cada vez juega un papel más importante dentro de la impresión digital.

Dependiendo del papel que elijamos a la hora de imprimir nuestros proyectos personales o profesionales, podemos ser más originales y llegar a sorprender. Para ayudarte, veremos otros soportes creativos de impresión como alternativas al papel clásico, blanco y funcional.

 

TIPOS DE PAPELES CREATIVOS PARA IMPRESION

Encontramos infinitas texturas, grosores, colores y además admiten el uso de técnicas tan especiales como la estampación térmica o el golpe en seco.  

No es fácil elegir y hay que observar el gramaje, tipo de producción y su acabado, ya que determinarán el aspecto visual, peso, grosor, grado de opacidad, tacto y duración de cada papel.     

 

papeles creativos para impresión

 

Lo más útil es conocer antes los principales tipos de producción y los acabados disponibles actualmente en el mercado:

 

Papel estucado

El papel estucado tiene un tacto satinado y podemos encontrarlo en mate o brillo. Aporta excelente calidad a las imágenes, mayor cuerpo y consistencia. Este papel no se puede utilizar para escritura manual, ya que no absorbe la tinta.

 

Papel marcado

Es un tipo de papel no estucado, reconocible por el diseño en relieve impreso en la superficie, que le confiere un estilo elegante y refinado. Esta categoría incluye el papel gofrado, el papel verjurado y el papel maché.

 

Papel ecológico de residuos

Están elaborados a base de fibras textiles y fibras naturales recuperadas, y su composición está libre de aditivos químicos. Su superficie permite trabajar sobre ellos con cualquier sistema de impresión y obtener acabados como el relieve o el golpe en seco. El papel de café o el papel de maíz, por ejemplo, empiezan a utilizarse mucho para soluciones de packaging ecológico. Nuestro Papel Crudo entraría dentro de esta categoría.

 

Papeles creativos para impresion

 

Papel reciclado

Se produce con papel macerado reciclado en un porcentaje entre 60 % y 100 %. Recordad que para que el papel blanco reciclado sea realmente ecológico, debe blanquearse sin usar sustancias químicas contaminantes; o debe utilizar fibras de celulosa virgen provenientes de bosques con certificado FSC.

 

Papeles especiales

Cartulinas y papeles que se han fabricado mediante procesos especiales como el estucado, el laminado y otros procedimientos dirigidos a obtener efectos visuales diferentes y muy originales.

 

papeles creativos para impresión

 

Elegir entre los diferentes tipos de papel creativos para impresión es un factor clave para conseguir un trabajo de óptima calidad, eligiendo siempre el papel que mejor se adapte a tus objetivos.

Infórmate siempre de todas las opciones a tu alcance y confía en el asesoramiento de tu imprenta de confianza, que son quienes mejor te podrán ayudar.

 

RELACIONADOS
papeles creativos vaqueros
Papel Ecológico de VAQUEROS 300g
papeles creativos cafe

Papel Ecológico de CAFÉ 300g

papeles creativos maiz
Papel Ecológico de MAÍZ 300g

Papeles ecológicos Crudo

CRUDO WHITE 125g
CRUDO WHITE 300g
CRUDO LAID 300g
CRUDO GREY 300g
CRUDO GREEN 300g
CRUDO DENIM 300g
CRUDO JUTE 300g
CRUDO COFFEE 300g
CRUDO CORN 300g
CRUDO LEMONGRASS 300g